Descubre lo último en deco, tecnología y medio ambiente

Visita el Valle de Guadalupe

El Valle de Guadalupe es un territorio para adentrarse en la historia del vino, su proceso de elaboración y todos los aromas, colores y sabores que lo acompañan.

Este lugar se encuentra entre los municipios de Tecate y Ensenada, ubicados en el norte del Estado mexicano de Baja California y es conocido por ser el lugar donde se produce el 90% del vino nacional. Gracias a su excelente producción, el Valle de Guadalupe cuenta una Ruta del Vino, la cual está compuesta por recorridos en viñedos, tours por bodegas y  degustaciones.


Si buscas hacer una escapada próximamente a este gran destino turístico, te recomendamos algunos lugares que deberías tomar en cuenta durante tu recorrido.

1. Cuatro Cuatros
Si quieres pasar una experiencia completamente diferente, prueba hacer camping de lujo en medio de los viñedos. Lo característico de este lugar es el gran mirador con vista a la Bahía de Salsipuedes, en donde podrás observar una puesta de sol espectacular. Si te interesa esta nueva experiencia, reserva con tiempo ya que las casas de campañas son limitadas.

2.Las Nubes

Esta bodega es relativamente nueva, sin embargo su ubicación y su cata de vinos lo hacen una visita obligada. Podrás disfrutar de tres tipos de degustaciones con vinos blancos, rosados y tintos, mientras contemplas desde lo alto una gran vista del Valle de Guadalupe. 

3. Monte Xanic
Esta es una de las bodegas más emblemáticas del recorrido y en ella podrás hacer un recorrido del proceso de elaboración del vino desde la recolección de la uva. Al final del recorrido podrás probar sus vinos blancos y tintos, junto con una degustación de quesos y bocadillos. Como dato curioso, uno de los vinos creados en este viñedo fue premiado con medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas en 2016.

4. Restaurante Deckman’s
Este lugar busca ser lo más sustentable posible, ya que toda su comida proviene de sus propias cosechas o de otras regiones cercanas. Lo característico de este lugar es que cada alimento se prepara al momento, por lo que la frescura permanece en cada platillo. Además de cosechar verduras y criar animales, aquí también se encargan de producir vino. Debido a su excelente cocina, el restaurante tiene mucha demanda por lo que hay que reservar con anticipación.

Tips para tu viaje
1. Para llegar al Valle de Guadalupe viaja a Tijuana y renta un auto en el aeropuerto para llegar a tu destino. El viaje es de 1 hora y media a 2 horas, aproximadamente.
2. Si planeas visitar varios viñedos lo mejor es quedarse a dormir, para que puedas degustar sin problemas.
3. Planifica tu recorrido con anticipación para que puedas acceder a todos los viñedos.




9bcc20e4b0c5ef7c45d56a0a0cdee1c721532d85.png